Viviendo Con Dulzura

lunes, 31 de agosto de 2020

Hoy les presento a Gea

 




 
 
 
Pensé que esta era la primera vez con Bici y diabetes, pero justo por este amado blog descubrí que no. 
 
 
 
Ahora recuerdo, por que había pasado desapercibida esa ocasión.  La primera vez que tuve una bicicleta con Diabetes fue en el 2014, para aquella época, vivía en Caracas, Venezuela. Mi hermoso país, y ahora recuerdo que era la más feliz con ella. Para aquella época, tenia una glicosilada de 6.8 en ocasiones como muy alta 7, es decir mis valores de sangre no eran de una persona con Diabetes. Por que estaba con mis hermanas, en mi casa, en mi país, y sobretodo tenia plena confianza y seguridad en mi. 
 
Qué paso, después... 

Como muchos Venezolan@s migramos, sin entrar mucho en detalles, para mi fue muy fuerte salir de mi país, estar lejos de mis hermanas, de mi abuela, de mi mamá. Desde luego, mi glucemia nunca volvió a ser la misma de antes, y por supuesto mi confianza y seguridad tampoco... 

Después de mucho tiempo, hoy me estoy reencontrando conmigo misma... retomando paso a paso la confianza y la seguridad que había perdido, y tratando de nivelar otra vez mis glucemia. 
 
Este año para mi sorpresa, mi cronopio me regalo una bicicleta,  y no una bici cualquiera, sino una de color Rojo!!! :)
 
Al principio, como mido literalmente metro y medio y mis pies no tocan el piso, cuando estoy sobre la bici, fue mi primer conflicto existencial, (de niña me montaba en una bici mucho mas grande que yo, heredada de mis primos y sin frenos, y no decía nada... era la mas feliz). 

Luego poco a poco fui tomándole confianza, o bueno, en realidad "Gea" me ayudo a recuperar la confianza, no soy tan osada como cuando era niña. Pero creo que es cuestión de tiempo, jejeje. Cada vez que estoy con "Gea" mi niña interior es feliz, y termino con más energía, en cada vuelta. 
 
Antes de comenzar, a estar con "Gea" le pregunte a dos personitas que también tienen diabetes, y montan bici siempre, sobre cuales eran los valores con los que ellos comenzaban antes de pasear en la bici, y fue de gran ayuda por que a mi hasta se me había olvidado por completo que ya esa experiencia la tenia, de hecho les dije que era mi primera vez con bici y diabetes... pero me di cuenta que no es así.
 
Antes de seguir quiero resaltar esto que para mi es muy importante, siempre poder preguntar a personas que tienen tu misma condición, sus experiencias puede ayudarnos mucho.  Siempre hay cosas por aprender y mejorar. 

Lo cierto es que quería hablarles sobre "Gea" por que gracias a ella, estoy reconectandome con mi confianza, descubriendo que puedo ir comiendo a medida que voy manejándola, no se me baje el azúcar, y voy de nuevo redescubriendo mi cuerpo y como va reaccionando, a veces termino con el azúcar mas alta de cuando comencé, otras con niveles óptimos. Pero como me dijeron estas personitas, hay que ir conociendoce y encontrándose con la bici. 

¿Y porque "Gea"? 

Por que como todas las bicis nos conectan con la madre tierra, y a mi me esta ayudando a reencontrarme conmigo, recuperar la confianza en mi, conocer mis valores en cada vuelta, me reconecta con mi equilibrio, y en ocasiones dejo que ella me guie y me doy cuenta que no es tan malo, que ella conoce el camino, y esta arraigada a la tierra. Cosa que a veces yo dudo de mi misma y mi conexión con la tierra. 
 
¿Su bici tiene nombre? 
 

Antes de terminar quiero dejarles esto que encontré a mi me cautivo mucho.. y me recordó que los limites están en nuestra cabeza. 


                     Maratón en Bicicleta de diabéticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario