Viviendo Con Dulzura

sábado, 5 de septiembre de 2015

Argentina. Un nuevo Capítulo.

No había escrito antes por que estaba terminando de aterrizar pero ya que mi alma y mi cuerpo están juntos les cuento un poquito de la aventura. 

Llegue a Argentina hace casi 2 meses,  los primeros días fue conocer y conocer... aquí como en todos lados es un poco cara la comida, pero ni modo. 

Conseguir comida de caracol aquí a sido bastante fácil, he continuado con mi super plan de alimentación, he hablado del tema con varias personas sobre ello, e inclusive me dijeron que la pasta de dientes a parte de ser muy dañina para el organismo afecta a la tiroides, desde ese momento, menos mal que ya la pasta se me había acabado decidí cambiar la pasta de dientes, por una ecológica que esta hecha con arcilla, aquí en Argentina es muy fácil conseguirla ya que hay una moda sobre todo lo natural y "ecológico" lo coloco entre comillas por que ya les contare una conversación que tuve con una persona de aquí. 

En Caracas, pueden conseguir esas pastas de dientes naturales en la "Belladona"en la Farmacia que esta detrás del San Ignacio diagonal a Don Perro. O le pueden escribir a mi mamá y ella se las hace o les dice con quien pueden adquirirla. jejeje. 

El desodorante también lo sustiuí por una linea de productos naturales. Ya que se sabe desde hace mucho tiempo y mi mamá siempre me lo ha dicho que el aluminio y los antitranspirantes del desodorantes son nocivos para la salud. 

El  Invierno me reseca muchísimo la piel, lo que he utilizado para ello es manteca de cacao que me traje de mi querida Venezuela. Estas barras mi mamá las consigue en Paria. :). 

No les voy a decir ahora uso puros productos "ecológicos" por que la verdad en este mundo tan comercial y tan industralizado en el que vivimos es casi que imposible ser 100% eco.  Por que no solo ser ECO es comer productos orgánicos, si no también tiene que ver todo con lo que utilizas de higiene personal, las cosas con que limpias tu casa, la  marca de ropa que compras, los medicamentos que tomas, también tu estilo de vida, tu entorno, y tus emociones también entran aquí... ya les contaré en otro post sobre este tema; sobre un libro mágico que lei. Con este post no quiero crear fanatismos por lo "eco" si no que vayamos tomando conciencia poco a poco, y en la medida de lo posible tratar de reducir el consumo industrializado siempre y cuando este a tu alcance y a tu disposición, además de los beneficios para tu salud. 

Por ejemplo he reducido y cambiado la pasta dental por una natural, y el desodorante también, cremas en caracas no utilizaba, pero aquí me estoy colocando manteca de cacao, y desde hace ya un tiempo comencé a utilizar la Copa menstrual al igual que jabones naturales. Pero sigo utilizando shampoo y enjuague comercial, ropa, artículos de limpieza para la casa, sigo saliendo a la calle y hay humo de los carros, Buenos Aires es un poco más tranquilo que Caracas en el sentido que no sales paranoico. Así que eso ayuda muchisisismooo :). como dije anteriormente mi idea no es crear fanatismos si no contarles los cambios que he hecho que me han ayudado a curarme... a parte de los medicamentos, acupuntura y la dieta

Aquí en Argentina me hecho fan de visitar las ferias artesanales que realizan los fines de semana en varios sitios, una de mis favoritas es una que se llama "Sabe la Tierra".
pueden buscarla por instagram y ver su ubicación 
También he estado detrás de un buen chocolate... como saben no renuncio al chocolate pues Amo el Chocolate... todos los que he probado aquí termino con dolor de panza.. ya le pedi a mi familia que me enviara rico chocolate Venezolano. Descubrí a unas chicas increíbles en la feria "Sabe a Tierra"(los pueden ubicar también en instagram y verán en que zonas estarán los fines de semana) las chicas que venden choco se llaman  "Corazon que Late Quiere Chocolate" hoy estuve hablando con ella y me comento que a viajado por el mundo conociendo la cultura del Cacao, ella misma procesa y realiza de manera artesanal el chocolate, ya lo compre y lo probe y hasta ahora no me cayo mal. Los pueden seguir en instagram o en Facebook bajo el mismo nombre si se encuentran en Argentina.


Si se encuentran en Caracas, conseguir choco allá no es difícil pueden ir a mi sitio favorito a la Praline en busca de chocolates :) venden chocos sin lácteos, sin gluten y si azúcar, y si no tienen algún regimen alimenticio en especial , Kakao tiene exelentes y deliciosos chocolates, y Paria también. 

Otra cosa que me encanta es que conseguí unos helados que se llaman "Haulani. su instagram Haulani_Helados. Son helados a base de leche de coco tiene varios sabores y son divinos.

imagen de Haulani

En Caracas pueden conseguir Helados en Azalea, Mercado de Chacao y Merei Chacao a base de leche de Almendras. O si no hacerlo en Casa, en otro post tendrán la receta.

Una señora muy especial aquí en Buenos Aires, me dijo que comiera Ciruelas de Umeboshi que son probióticos naturales. Las compre no las he comido aún luego les cuento que tal me fue.
ciruelas de Umeboshi 
Siempre he tomado para la gripe, y para la garganta jengibre miel y limón, pero aquí en Invierno casi todos los días me tomo dos cucharadas de eso que preparo para evitar enfermarme :).

Foto tomada de internet. no encontre el autor.


Transitar este camino no ha sido fácil, ha sido un largo camino de alegrías,tristezas, melancolías pero tengo conmigo a el mejor equipo de medicos jejeje que me ha acompañado a esta aventura, que cuando me entere que me venia para acá por unos meses me dijeron que cualquier problema seguíamos en contacto a través de las redes :). (El Doctor Angel Bajares, La Ginecologa Annalissa Di Roco, y las nutricionistas de Nutri White y mi odontólogo Guissepe Palumbo). Por supuesto el apoyo de toda mi familia. 

También les comento que desde que llegue a Buenos Aires, he fotografiado todas mis comidas... y este fin de semana creare una pag  el cual los invito a seguir que se llamará "Comida de Caracol" bajo el regimen alimenticio de mis médicos grandiosos. :) Los invito a sumarse y acompañarme en esta Aventura de la Comida de Caracol, se llama de esta manera por que en mi casa me dicen que mi comida se parece a la comida de un caracol jejeje.. entonces voy a utilizar ese seudónimo 😀

Desde que llegue a Buenos Aires no he hecho ejercicio :( pero buenoo... ya me comprometí a comenzar de nuevo a hacer ejercicios..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario